“Generalmente los maratones que se ganan con menos de 2:09 son los mejores”
Con una impecable demostración de fortaleza, perseverancia y experiencia, el keniano Hillary Kimaiyo se proclamó campeón del XXIII Maratón Internacional Lala 2011 y de paso obtuvo un nuevo record del evento y record nacional.El cronometraje conseguido por el keniano fue de 2:08:17, superó a su récord anterior por un minuto y 40 segundos.
Rubén Romero, director técnico del XXIII Maratón Internacional Lala comentó: “Hillary superó su propia marca, la cual va a ser muy difícil de romper. Ubica a Kimaiyo a un nivel competitivo muy alto y por consecuencia al Maratón Lala también, pues generalmente los maratones que se ganan con menos de dos horas y nueve minutos son los mejores”.
Juan Luis Barrios lideró gran parte de la carrera y obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 2:14:20, el segundo lugar fue para Erick Monyenye Monse con un tiempo de 2:12:10.
En la rama femenil el primer lugar fue para la mexicana Paula Apolonio con un crono de 2:34:34, el segundo puesto fue para la keniana Neriah Nayboke con 2:37:40 y la tercera posición fue para la mexicana Angélica Sanchez con 2:38:24
—
Si te gustó este artículo, compártelo