Para los nuevos corredores
Aunque parezca que correr es un deporte sencillo, comenzar a practicarlo es más difícil de lo que se cree. A continuación les presentamos algunos consejos básicos importantes para corredores que apenas se están adentrando en esta actividad. Los nuevos corredores a menudo se sienten tan bien al principio de un nuevo programa de entrenamiento o rutina de ejercicios y se lo quieren saltar. Hacer demasiado en poco tiempo puede provocar lesiones. Empezar poco a poco e ir aumentando un 10% por semana es lo ideal para estar libre de lastimarse a largo plazo.
Estos son algunos tips para personas que desean comenzar a practicar el correr:
Zapatos deportivos: ¡Consiga zapatos nuevos! Procure comprar los mejores tenis en tiendas de correr, si estos le quedan cómodos y se siente bien podrá correr mejor. Trate de llevar un récord de cuántos kilómetros corre en ellos y es recomendable cambiarlos cada 480 km.
Colinas: Para hacer frente a una colina cuesta arriba se recomienda acortar el paso, mantener la espalda recta, los abdominales fuertes y un mismo ritmos, con los ojos bien puestos en llegar a la cima.
Distancia: Empezar corriendo distancias pequeñas e ir aumentándole poco a poco le ayudará a largo plazo a mantener un mejor ritmo de carrera y una mejor condición física.
Agua: Tomar la cantidad correcta de agua. Es increíble la mayor cantidad de energía que tiene una persona y cuánto más es capaz de correr cuando se está hidratado adecuadamente.
Estiramientos: La pregunta común es si los estiramientos se hacen antes o después. La respuesta es antes y después. Asegúrese de correr suavemente durante 5-10 minutos para calentar los músculos antes del ejercicio. Estirar músculos fríos puede causar lesiones, por lo que el calentamiento es importante. Hacer estiramientos después de correr es más beneficioso para la flexibilidad ya que el flujo de sangre y los músculos están calientes. Una buena rutina de estiramiento mejorará su desempeño a través de una mayor flexibilidad y amplitud de la zancada.
Descanso y recuperación: Los días de descanso y la recuperación son importantes para su programa de entrenamiento. Los días de descanso deben ser tomados espaciadamente y no en forma consecutiva. En los días de recuperación haga corridas cortas o fáciles corridas largas, guarde la intensidad para las carreras.
Escuche su cuerpo: Ponga mucha atención a lo que su cuerpo le está tratando de decir. Si se ha estado fatigado por varios días quizás es momento de entrar a la etapa de descanso y recuperación. Si se tiene algún dolor inusual es preferible revisarse, las lesiones no desaparecen por sí solas.
Estos son algunos consejos para los nuevos corredores, sin embargo es recomendable que visiten a su médico para una revisión general, antes de comenzar un programa de entrenamiento, así como contar con un entrenador personal.
Fuente: Runner Girl
Imágenes: Shutterstock.com
Me gusto el articulo, pero tengo una pregunta que nadie a podido responderme, ¿Porque uno o dos días antes de mi periodo afecta mi desempeño? y ¿Que podemos hacer las mujeres corredoras cuando tenemos el periodo, tomar mas agua, vitaminas especificas o alimentos que nos ayuden esos días?
Hoy me tocaban 5 millas pero me sentí completamente fatigada sin ninguna razón, a excepción de mi periodo me pregunto que hace una corredora aficionada y las profesionales en estos casos?
Maca, es una muy buena pregunta, el estar en la etapa premenstrual afecta tu rendimiento físico, sin embargo hay algunos alimentos que pueden ayudarte a sobrellevar esto, te recomiendo que veas nuestro artículo al respecto aquí http://www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx/2011/07/26/para-las-mujeres-corredoras/
Saludos