Corriendo bajo la lluvia
Actualmente, no importa la estación del año en que nos encontremos pues ya todo el año es muy lluvioso, en algunos lugares. A pesar de esto hay quienes ya están acostumbrados y aunque llueva, truene o relampaguee no rompen con su rutina diaria.
Muchos tienen la costumbre de correr todas las mañanas, o en algún otro momento del día, llueva o no llueva salen igual. Sin embargo, si bien correr bajo la lluvia no representa ningún problema, hay precauciones que debemos tomar en cuenta para evitar lesiones.
A continuación te damos algunos consejos para que puedas seguir con tu rutina de forma más segura.
Lo primero que debemos tener en cuenta en días como estos es que el recorrido que elijamos no sea de tierra, sino de asfalto. Las razones de esto son obvias, el terreno de tierra se torna irregular por causa de la lluvia y resbaloso, por tanto corremos el riesgo de caer o torcernos un pie.
Por otro lado, también es recomendable utilizar la misma cantidad de ropa que cuando no llueve, recuerda que una vez mojada la ropa es más pesada, por tanto, necesitaremos de mayor resistencia para poder correr normalmente.
Asimismo, es muy importante que nos aseguremos de tener una buena visión, es importante equiparnos para la ocasión, para esto se recomiendan el uso de gorras que nos permitan ver con claridad sin lluvia en la cara, es lo recomendado.
Lo mismo sucede con el calzado, utiliza tenis que no resbalen en la lluvia y que estén en buen estado, para que tus pies no se mojen.
Por último, es importante que no olvides hidratarte como siempre, tu cuerpo sigue necesitando de la misma cantidad de agua, por tanto no te olvides de la botella de agua.
Estos son los puntos que tenemos para destacar, si los tomas en cuenta podrás correr de forma más segura evitando lesiones.
Fuente: Blognutricion
Imágenes: Shutterstock
No me queda claro lo del terreno a escoger que sugieren. ¿Es preferible el asfalto porque se torna resbaloso e irregular?
“el terreno de tierra se torna irregular por causa de la lluvia y resbaloso, por tanto corremos el riesgo de caer o torcernos un pie”