Correr solo no está mal
La mayoría de nosotros los corredores tenemos un grupo con el que normalmente practicamos nuestros entrenamientos, sin embargo hay ocasiones que no se puede asistir a la misma hora, se está empezando a correr en nuevo lugar o simplemente dan ganas de correr solo, pues esto no está mal. No hay necesidad de quedarse en casa si no se tiene un compañero. Sin embargo hay que jugar inteligente y a lo seguro cuando se trate de salir a correr en solitario.
A continuación presentamos algunos consejos de seguridad para salir a correr sin compañía:
1.- Que alguien más sepa a dónde se va a ir a correr y más o menos en cuánto tiempo volverá, también dar a conocer la ruta de tu recorrido.
2.- Llevar su nombre en algún lugar, si es posible guardarse una tarjeta de presentación en uno de sus bolsillos. Existen los brazaletes, las bandas de tobillo o algunos portaidentificaciones que se adhieren a las agujetas de los tenis.
3.- No usar joyas o relojes caros, esto es por razones obvias, no hay que llamar la atención cuando se está solo.
4.- Llevar un silbato y/o un spray de pimienta. Mantenerlo a la mano, no en un bolsillo pequeño de los shorts. Si se lleva el aerosol, hay que probarlo periódicamente antes de salir de casa.
5.-Si se corre en la obscuridad de la noche, usar ropa de colores claros o reflejantes. El objetivo es mantenerse visible a los coches y otros peligros.
6.- Si se corre en la calle, correr en contra del tráfico. De esta manera se pueden ver y evitar los coches y las bicicletas.
7.- Permanecer en zonas bien iluminadas y áreas pobladas. Evitar caminos obscuros, túneles o cualquier otro lugar donde se pudiera esconder un atacante. Si las calles no son una opción segura buscar una pista que de la bienvenida a corredores de la comunidad.
8.-Dejar el iPod en casa, esto puede resultar complicado pues al estar solo, la música podría ser una buena compañía, sin embargo, los audífonos limitan la audición y no se podrían oír los coches, perros callejeros o extraños acercándonos.
9.-Hacer contacto visual con todos y de forma segura, tratar de emitir un saludo de vez en cuando.
10.-Si se va a correr en la obscuridad, comprar una pequeña linterna de luz LED que se pueda colgar al pantalón, la playera o en la muñeca, para ser visible para la gente y los coches.
Ahora ya no hay pretexto, con o sin compañía agarremos nuestros tenis, amarremos las agujetas y salgamos a correr.
Fuente: eHow
Imágenes: Shutterstock.com