Una buena forma de bajar de peso
Correr es una de las formas de ejercicio más completas que hay. Además, si el plan de ejercicio va acompañado por una dieta y forma de vida sana es posible perder gran cantidad de peso. No obstante, también puede ser una forma de ejercicio peligrosa, sobre todo para las personas con problemas de corazón u obesidad, por lo que siempre se debe empezar poco a poco y, de ser posible, siguiendo los consejos de un experto o un entrenador personal.
Aquí ofrecemos algunos consejos básicos para aquellas personas que deseen bajar de peso corriendo.
Consumir menos calorías. El cuerpo almacena las calorías excesivas en forma de grasa corporal. Así que para adelgazar, es necesario consumir menos calorías o quemar energía. Uno de los ejercicios que más calorías quema es correr.
Ventajas para la salud de correr. Es más fácil bajar de peso corriendo que seguir una dieta. Con las dietas no sólo se pierde grasa corporal, sino también masa muscular y agua. Además, cuando se sigue una dieta es difícil luchar contra las constantes tentaciones. Corriendo es más sano ya que el ejercicio no sólo quema calorías, sino también fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Podrá seguir comiendo todo tipo de comida sin engordar, tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y mejor estado de salud en general.
Correr y mejorar el metabolismo. Al mejorar el metabolismo en general y aumentar el porcentaje de músculo, correr de forma regular también mejora el consumo de energía durante todo el día.
Cálculo de calorías necesarias diarias. Para calcular cuántas calorías necesita el cuerpo diariamente si no se hace muchoejercicio, se multiplica el peso por 33. Si se tiene en cuenta que si practica el correr durante 1,5 km se consumen unas 100 calorías, se puede organizar un plan de ejercicio y dieta de acuerdo con el peso que quiere perder.
Límite de ingesta de calorías si corre. Nunca debe reducir su consumo de calorías por debajo del 80% de la necesidad de calorías de su cuerpo. Tampoco se debe empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando el cuerpo necesita más “combustible”. Es bueno replantear la dieta diaria si se es una persona con malos hábitos alimenticios, pero no es el momento de empezar una dieta radical.
Diseñar un buen plan de alimentación. El 55% de la dieta diaria debe ser hidratos de carbono, 15% grasas y 30% proteínas. La dieta debe ser variada con muchos alimentos frescos. Los hidratos de carbono y proteínas tienen unas 4 calorías por gramo. Asimismo, llenan más sin tener demasiadas calorías.
Beber mucha agua. Además de ayudar a correr, el agua mejora la salud. También ayuda a sentirse lleno y quita las ganas de comer entre comidas. Intentar perder peso por sudar más al poner demasiado ropa o prendas especiales cuando corre es un grave error. Cualquier pérdida de peso causado por una pérdida de agua es solo temporal, y si se deshidrata cuando corre, será más difícil mantener un buen ritmo durante la sesión. La deshidratación puede ser hasta fatal.
Correr y pensar a mediano plazo. No obsesionarse con el peso, cuando se adelgaza corriendo lo importante es perder grasa. Al principio es posible que se gane peso, porque el músculo pesa más que la grasa, sin embargo poco a poco se verán los resultados.
Correr sin obsesionarse con la velocidad. Es preferible correr durante media hora 3 días de la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que ir corriendo rápidamente todos los días durante 15 minutos. Esto no es una carrera. Perder peso corriendo requiere paciencia y constancia. No se debe intentar perder más de un por ciento de su peso en una semana.
Correr es un deporte que aunque parezca simple es muy completo y es por esto que ayuda a todo tonificar todo el cuerpo en general, no sólo a una parte. Sin embargo como se pudo leer es primordial combinarlo con una dieta saludable.
Fuente: Euroresidentes
Imágenes: Shutterstock.com