Estiramiento para evitar lesiones de rodilla
El dolor de rodilla a menudo es el resultado de una debilidad en los músculos alrededor de la rodilla combinados con la falta de flexibilidad, a menudo en las caderas. Estirar la parte baja, mediante una torsión, aborda los dos problemas, porque fortalece los cuádriceps y la parte baja de las piernas, mientras estira los músculos flexores de la cadera, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y aumenta la movilidad de la columna vertebral.
1. De un paso adelante con el pie derecho, llevando la rodilla derecha directamente sobre su tobillo derecho y baje. Su rodilla izquierda y el pie debe descansar sobre el suelo. Inhale.
2. Exhale y gire a la derecha. Traiga su codo izquierdo a la parte exterior de la rodilla derecha. Ponga sus palmas juntas y pulse el hombro derecho hacia arriba y atrás, girando la espalda superior. Mantenga su pie derecho relajado y su peso distribuido uniformemente en él. Resista cualquier tendencia a rodar hacia el borde externo del pie.
3. Permanecer por lo menos cinco respiraciones antes de relajarse y hacer el cambio de pierna para girar a la izquierda. Se puede ser más flexible, de un lado, por lo que se debe dar una misma atención al lado más débil, aunque no sea lo más cómodo al principio.
Con este ejercicio de la instructora de yoga norteamericana, Sage Rountree, se mantiene la fundamental articulación en su mejor rendimiento posible.
Fuente: Runnersworld
Imagen: Shutterstock.com