Tómate un jitomate
Comer jitomates puede ayudarte en tus entrenamientos. ¿Sabes qué beneficios te puede aportar esta hortaliza antioxidante?
Consumir esta rica y versátil hortaliza de forma regular aporta múltiples beneficios para nuestra salud. El jitomate contiene licopeno, un pigmento de color rojo que previene el riesgo de padecer cáncer de próstata, mama y vejiga, previene la pérdida de visión y ayuda a disminuir el colesterol. Además tiene enormes propiedades antioxidantes así como gran riqueza en vitamina A y vitamina C.
Curiosamente, se considera que tiene efectos afrodisíacos si comes los jitomates crudos.
Consigue lo mejor
Existen cientos de variedades de jitomate con características organolépticas muy diferentes. Quizás el que ha cogido más protagonismo últimamente es el denominado jitomate Raf; tiene como mejor cualidad un aroma y un sabor increíble. Este jitomate es ideal para consumirlo crudo, sobre todo en ensaladas.
Toma nota
Un tomate recién recogido de la mata, por sí solo, con una pizca de sal y unas gotas de buen aceite de oliva, es la mejor receta que se puede dar pero también es la base de muchas de las salsas de la cocina mexicana. Aquí tienes una receta a la que no estarás muy acostumbrado pero que es ideal para tomar por las mañanas con una tostada de pan.
Necesitarás: 1 kg de jitomates troceados con medio kg de azúcar, el jugo de dos limones y una rama de vainilla. Cocínalo todo junto a fuego suave durante dos horas. Al día siguiente tendrás una fantástica mermelada de tomate para tus desayunos y cenas.
Fuente: Runner’s World
Imagen: Shutterstock