Tips para correr con pesas
La cuestión de si se puede mejorar el entrenamiento cardiovascular mediante la adición de peso adicional en forma de pesas de mano, cinturones, chalecos pesados, entre otras parafernalias, es una pregunta que se plantea de vez en cuando. Se pueden utilizar estas ayudas al estar en una caminadora o caminar y correr al aire libre.
Hace algunos años, caminar con pequeñas pesas se volvió muy popular, todavía es utilizado por algunas personas en sus entrenamientos. Muñequeras pesadas y las pesas en los tobillos también se han utilizado.
La idea general es que el aumento de peso te hace trabajar más duro y por lo tanto gastar más energía, que ayuda en la pérdida de peso y el desarrollo físico. He aquí un análisis de lo que puede esperar de la adición de pesos a una sesión de cardio.
1.- Peso extra
El exceso de peso, como pesas en mano, dará lugar a la quema de unas pocas más calorías, pero únicamente si no son la causa de que se disminuya la velocidad. Si se desacelera, el ritmo más lento va a negar cualquier gasto de energía extra por el peso adicional cargado.
2.- No sirve para el músculo
Habrá que estar conscientes que las pesas no tendrán ningún efecto apreciable en la construcción o tonificación del músculo. El movimiento no es lo suficientemente específico para ser de cualquier uso ante este respecto.
3.- Que no afecte el estilo
Si el peso que se lleva hace que se altere la forma de ejercicio normal, por ejemplo inclinarse hacia adelante, atrás o hacia un lado, entonces este desequilibrio podría provocar lesiones con el tiempo, tanto en músculos como en articulaciones.
En resumen si gusta caminar o correr con pesas, continúe haciéndolo pero tome nota de estos puntos.