Horarios para correr
Cada uno entrena cuando su horario (y sus ganas) se lo permiten
Cuando un corredor comienza a entrenarse, entre sus preparativos debe elegir el horario del día para desarrollar la actividad. Existen muchos estudios y recomendaciones no oficiales de cual es el mejor horario del día para correr, la mañana, la tarde, o la noche. Sin embargo aun no encuentro una opinión unificada que fundamente indicaciones y horarios.
Correr por la mañana
Quienes afirman que es mejor correr por la mañana, indican una serie de beneficios para la respiración, sobre todo relacionado al ciclo de fotosíntesis de las plantas, de este modo el aire por las mañanas en un parque quizás tenga cierto grado de pureza que no podría encontrarse por las tardes o noches.
Por otro lado, también se hace referencia al descanso que posee el cuerpo, ya que recién se levantaría de dormir, y la energía almacenada estaría en las mejores condiciones para desarrollar un entrenamiento sencillo. Además también están quienes afirman que la predisposición psicológica es mucho mejor por la mañana, ya que el organismo se predispone para la actividad.
Por la tarde o noche
Muchas personas no tienen muchas opciones para elegir sus horarios. Quienes no son atletas profesionales y tienen horarios fijos de trabajo en distintas industrias, oficinas y comercios, deben optar como horario de entrenamiento por la tarde o noche. En ese contexto muchos se inclinan a precisar que el reloj biológico del organismo nos traerá dolores de cabeza si corremos por las noches, antes o después de cenar.
Sin embargo, lógicamente no todos pueden optar por el horario disponible o de preferencia.
Cuando se habla de correr por las noches, la mayoría de los implicados incluye una asunto social antes que físico, la seguridad, un parque iluminado, un ámbito de deporte no muy tarde. Además otros recomiendan que si las actividades mas pesadas de la vida diaria, se realizan por el día lo mejor es correr en la noche ya que a medida que se realice ejercicio en la noche, el individuo se vera mas beneficiado en la mañana para las actividades cotidianas.
Al parecer el mejor horario es por la mañana, pero claro que no todos podemos elegir los tiempos. Así que quizás todos nos conformemos con el bienestar de realizar una actividad física.