Hidratación en los deportistas
Como corredores y deportistas, sabemos que es muy importante contar con una buena hidratación durante todo el día, así como antes, durante y después de una carrera y un entrenamiento.
Por eso que les dejamos unos tips para estar siempre bien hidratados.
Antes del ejercicio: Es recomendable beber de 400 a 600ml de agua 1 o 2 horas antes de comenzar con la rutina de ejercicio.
Durante el ejercicio: No es recomendable empezar con la hidratación una vez que el cuerpo lo pide a gritos, recuerden que es muy importante mantener los niveles de glucosa y electrolitos que se pierden con el sudor de una manera balanceada. Es por eso que se recomienda empezar con la hidratación tan pronto y continuarla con intervalos regulares. Si has hecho una rutina larga y demandante, se recomienda tomar una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos en el sudor y de la misma manera ir poco a poco aumentando la retención de los líquidos perdidos en el ejercicio. Si la rutina no ha sido tan demandate, se recomienda tomar de 400 a 600ml al acabar con el ejercicio.
ES MUY IMPORTANTE, recordar que uno debe de tomar líquidos durante una carrera o entrenamiento para evitar la deshidratación y la hipertermia.