Practicar la ingesta de geles, gomitas o bebidas energéticas es un hábito que debes poner en práctica si la carrera para la que te estás preparando lo amerita.

No obstante, debes saber que entre los ingredientes que contienen las bebidas energéticas o geles están la glucosa, maltodextrina y tal vez fructosa para proporcionar energía rápida. Por ello son esenciales para ti en carreras de distancia larga.

Además, el sodio y el potasio también están incluidos para reponer los electrolitos y acelerar la rehidratación, pero algunos productos también contienen ingredientes (que te mencionaremos a continuación), y los cuales, seguro te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Algunos puedes suplirlos con una alimentación adecuada previa a tu carrera; pero aquí te decimos para qué pueden ayudarte, de modo que aprendas a elegir la bebida deportiva ideal para ti:

1. Cafeína: las evidencias muestran que puede mejorar tu rendimiento deportivo, muchos fabricantes la están poniendo en sus productos energéticos, pero todavía algunos corredores no la consumen por la creencia de que te deshidrata. ¿Eres de ellos?

¡No lo creas! Es una mentira, en realidad puede ayudarte a correr un poco más rápido.

2. Guaraná: este estimulante es una planta brasileña, la cual, contiene cafeína y actúa de una manera similar.

3. Vitamina B: (incluyendo la niacina, tiamina y ácido pantoténico). Este grupo de vitaminas ayuda a tu cuerpo a liberar energía de los alimentos y bebidas, por eso sería excelente que la consumieras antes de hacer ejercicio, incluso durante tu carrera.

4. Minerales: (regularmente magnesio y calcio) ayudan a la contracción muscular y a la función del sistema nervioso.

5. Antioxidantes: vitaminas A (incluyendo los carotenos), C y E son antioxidantes que pueden estar en los productos energéticos. Ayudan a tu sistema inmunológico.

6. Proteínas: aunque los carbohidratos son la mejor fuente de energía para los corredores, la proteína también puede ser usada para alimentar los músculos y ayuda a protegerlos de los daños causados por las sesiones largas de entrenamiento.

7. Aminoácidos: son los bloques de construcción de proteínas y se utilizan para obtener energía.

Algunos productos contienen BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada), los cuales previenen la fatiga mental hacia el final de la carrera.

Fuente: Runner’s World

Logo_footer   
     © 2015 Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. | Hecho con pasión...

Siguenos en: